FELIZ NAVIDAD........2010

FELIZ NAVIDAD........2010

domingo, 28 de julio de 2013

SOUFFLE DE CHOCLO

Foto: SOUFFLE DE ELOTE:INGREDIENTES:1 tazade elote amarillo ( puede ser de lata o cocido natural)1 lata de leche condensada 5 huevos1/2 taza de harina de trigo tamizada1 cucharadita de polvo para hornear1 cucharada de vainilla120 grs. de mantequilla sin sal  derretida PREPARACION.agregar los ingredientes a la licuadora en molienda lenta e ir agregando los ingredientes uno a uno, agregar la mezcla a tazones pequeños y hornear a 180°c por 25 minutos en horno previamente  precalentado..
 
Ingredientes:
 
1 taza de choclo amarillo desgranado ( puede ser de lata o cocido natural)
1 lata de leche condensada
5 huevos
1/2 taza de harina de trigo tamizada
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharada de vainilla
120 grs. de mantequilla sin sal derretida.
 
 Preparación:
 
Agregar los ingredientes a la licuadora en molienda lenta e ir agregando los ingredientes uno a uno, agregar la mezcla a tazones pequeños y hornear a 180°c por 25 minutos en horno previamente precalentado..

SANCOCHO


Ingredientes:

- 1/2 libra de carne cortada en trozos
- 2 choclos cortados en anillos
- 6 trozos de yuca mediana
- 1 zanahoria cortada en cuadritos
- 1 cebolla blanca
- 2 cucharadas de culantro picado
- 1/2 taza de arvejas
- 1 plátano verde troceado
- 2 cucharadas de aceite
- 4 tazas de agua
- Sal y pimienta.

Elaboración:

Poner el aceite en una olla, dorar la carne, agregar los choclos y el agua hirviendo. Dejar cocinar por unos 15 minutos; luego añadir el plátano verde, la yuca, la zanahoria, y las arvejas; cuando todos los ingredientes estén en su punto, terminar la sopa sazonando con sal y pimienta.

Para servir, picar la cebolla y mezclar con el culantro formando un picadillo y poner en el plato.

PAN DE CHOCLO

Foto: PAN DE ELOTES:INGREDIENTES:
3 elotes naturales desgranados 3 cucharadas de maizena 3 huevos enteros cucharada de polvo de hornear barra de margarina (90 grs.)1 lata de leche condensada
PREPARACIÓN:
Se coloca todo en una licuadora y se licua hasta obtener una mezcla homogénea. Se coloca en molde engrasado y enharinado, se hornea por 35-40 minutos a 22O°C esperar a que enfrié antes de servir.

INGREDIENTES:

 3 choclos naturales desgranados

3 cucharadas de maizena
3 huevos enteros
1 cucharada de polvo de hornear
1 barra de margarina (90 grs.)
1 lata de leche condensada

 PREPARACIÓN:

 Se coloca todo en una licuadora y se licua hasta obtener una mezcla homogénea. Se coloca en molde engrasado y enharinado, se hornea por 35-40 minutos a 22O°C esperar a que enfrié antes de servir

PAY DE LIMON

Foto: PAY DE LIMON 
Base 
1 ¼ taza de harina 125 gr. 
½ taza de mantequilla (una barra 110 gr.) fría
1 cucharada de azúcar 
1 yema (opcional) 
1 pizca de sal 
1 cucharadita de ralladura de limón 
3 cucharadas de agua helada (con hielos) 
preparacion:
Revuelve la harina con la sal y el azúcar 
Corta la mantequilla en cubitos dentro de la harina con una raspa o dos cuchillos hasta formar miga, puede haber grumos de mantequilla del tamaño de un chícharo 
Forma un montículo y hazle un hoyo en medio, pon adentro la yema y ralladura. Revuelve, agrega el agua por cucharadas a que se junte y formar una masa. No la manipules, no la amases, solo forma la bola. Guárdala 30 minutos en el refrigerador dentro de una bolsa de plástico. Mientras, prepara el relleno.
RELLENO 
½ taza de agua 
1 cucharadita de ralladura de limón 
1 cucharada de fécula de maíz (maizena) 
½ taza de agua adicional 
1 lata de leche condensada La Lechera 
¼ de taza de jugo de limón 
2 yemas batidas ligeramente 
Calienta el agua con la ralladura, cuando suelte el hervor, añade la fécula de maíz disuelta en la media taza de agua. Mueve fuertemente hasta formar un atole. Añade la leche condensada y el jugo de limón y revuelve. Deja hervir 5 minutos sin dejar de mover. Añade las yemas atemperadas mezclando 2 minutos más. (Atemperar las yemas es ponerles un poco de la mezcla de leche y luego añadirlas a la misma) y cocina 2 minutos más. Sácalo del fuego y deja enfriar un poco
Vacía todo sobre la concha del pay previamente horneada unos 15 minutos. 
COPETE :
Bate las 3 claras a punto de turrón con una pizca de crémor tártaro ½ taza de azúcar glass (100 gr.) agregándola poco a poco y unas gotas de jugo de limón hasta que se formen picos. Cubre el pay, hornéalo hasta que tome un color dorado

 Base ,Galleta
1 ¼ taza de harina 125 gr.
½ taza de mantequilla (una barra 110 gr.) fría
1 cucharada de azúcar
... 1 yema (opcional)
1 pizca de sal
1 cucharadita de ralladura de limón
3 cucharadas de agua helada (con hielos)
Preparacion:
Revuelve la harina con la sal y el azúcar
Corta la mantequilla en cubitos dentro de la harina con una raspa o dos cuchillos hasta formar miga, puede haber grumos de mantequilla del tamaño de un chícharo
Forma un montículo y hazle un hoyo en medio, pon adentro la yema y ralladura. Revuelve, agrega el agua por cucharadas a que se junte y formar una masa. No la manipules, no la amases, solo forma la bola. Guárdala 30 minutos en el refrigerador dentro de una bolsa de plástico. Mientras, prepara el relleno.
Relleno
½ taza de agua
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharada de fécula de maíz (maizena)
½ taza de agua adicional
1 lata de leche condensada La Lechera
¼ de taza de jugo de limón
2 yemas batidas ligeramente
Calienta el agua con la ralladura, cuando suelte el hervor, añade la fécula de maíz disuelta en la media taza de agua. Mueve fuertemente hasta formar un atole. Añade la leche condensada y el jugo de limón y revuelve. Deja hervir 5 minutos sin dejar de mover. Añade las yemas atemperadas mezclando 2 minutos más. (Atemperar las yemas es ponerles un poco de la mezcla de leche y luego añadirlas a la misma) y cocina 2 minutos más. Sácalo del fuego y deja enfriar un poco
Vacía todo sobre la concha del pay previamente horneada unos 15 minutos.
Cubierta :
Bate las 3 claras a punto de turrón con una pizca de crémor tártaro ½ taza de azúcar glass (100 gr.) agregándola poco a poco y unas gotas de jugo de limón hasta que se formen picos. Cubre el pay, hornéalo hasta que tome un color dorado

sábado, 27 de julio de 2013

BOLITAS DE COCO PARA NAVIDAD


Ingredientes

1 taza de azúcar
1taza de coco rallado
1 cucharada sopera de azúcar vainado(vainilla)
3 huevos

Preparación

Separa dos yemas.
Precalienta el horno a 200ºC

Elaboración


En un bol ve añadiendo los ingredientes, el coco rallado, el azúcar, la cucharada de azúcar vainado, un huevo entero y las dos yemas.
Mézclalo bien con una espátula, hasta que quede una pasta.
Ahora con la mano lo acabas de amasar.
Coges un poco de masa y haces una bola pequeña, no la hagas muy grande para que no se quede crudo por dentro y no la aprietes mucho, para que no se quede dura por dentro.
Pones las bolas sobre la bandeja del horno, que habrás forrado con papel vegetal, y las introduces en el horno a 200º durante unos 10 o 12 minutos aproximadamente.
Cuando estén doradas ya las puedes sacar, espera que se enfríen y a comer.

martes, 17 de julio de 2012

TORTA DE MANZANAS MAMI..la mas rica del mundo.














Ingredientes:


2 huevos .
1/4 taza de margarina .
1 taza de azúcar .
1 crita de esencia de vainilla .
1 cucharada de raladura de limón .
1 taza de leche - 2 tazas de harina .
1 cucharada de polvo Royal - 3 manzanas.
Procedimiento:

Batir en un tazón los huevos con la margarina, el azúcar, la vainilla, la ralladura de limón, hasta que esté bien cremosa la preparación, agregar la leche alternando con la harina tamizada con el polvo Royal, hasta formar una masa suave. Mezclar suavemente.


Cortar las manzanas en gajitos macerados en licor(anisado ron o cognac)y azucar glass, acomodarlas en forma de escamaas en una tortera bien enmantecada y cubrirlas con la preparación anterior.

Cocinar primero a horno bien caliente durante 10 minutos y después bajar la temperatura hasta terminar la cocción

Yo la desmoldé y la dí vuelta, como a la torta invertida, tal vez hubiera quedado bien ponerle azúcar común o negra, antes de colocar las manzanas para que se caramelice, pero igualmente, las manzanas soltaron un poco de azúcar y se hizo un dorado espectacular, sin necesidad de agregarles nada.

Muy rica, a ver quién se anima y la hace, besitos!!!!

lunes, 27 de diciembre de 2010



NUEVE DÍAS ANTES DEL 24 DE DICIEMBRE LA FAMILIA SE REUNE,UNA NOCHE POR CASA DE CADA HIJO A REZAR LA NOVENA AL DIVINO NIÑO DIOS,A CANTAR VILLANCICOS A PEDIRLE BENDICIONES ,A AGRADECERLE POR TANTOS BENEFICIOS RECIBIDOS Y A PREPARAR NUESTROS CORAZONES PARA QUE NAZCA Y PERMANEZCA EN ELLOS,ESTO ES LO QUE NUESTROS PADRES NOS ENSEÑARON DESDE PEQUEÑITOS.
FELIZ NAVIDAD A PAPI EN EL CIELO A MAMI Y A TODOS LOS HERMANOS SOBRINOS Y SOBRINOS NIETOS,QUE DIOS SIGA BENDICIENDONOS A TODOS.....

CON LAS RECETA DE MAMI.......O CON NUESTRAS APORTACIONES ....LA NAVIDAD EN CASA SIGUE SIENDO UNA OVACIÓN MUY ESPECIAL ...LLENA DE AMOR,NOSTALGIA DE REUNIÓN FAMILIAR HIJOS,HIJOS POLÍTICOS,NIETOS Y BISNIETOS,TODOS JUNTOS A FESTEJAR EL CUMPLEAÑOS DEL DIVINO NIÑO JESÚS ...SEGÚN LAS ENSEÑANZAS QUE NOS DIERAN ESE PAR DE VIEJITOS LINDOS,ALBERTITO Y MARINITA..LOS CREADORES DE ESTA LINDA Y GRAN FAMILIA